Páginas

lunes, 23 de febrero de 2009

Teoria de "humano perfecto"

Siempre he querido hablar de este tema. Hablar de cómo sería el "humano perfecto".

No me refería a sus cualidades físicas ni buscaría cuan más capacidad intelectual u cociente tendría un humano. Lo que me gustaría encontrar o mejor dicho definir es el humano perfecto en base a su pensamiento.

Cuando quiero definir "humano perfecto" mi mente se cuestiona: ¿ qué es el humano perfecto? Y de ahí saco varias conclusiones subjetivas e idealistas que tengo. El humano perfecto es aquél que es capaz de no equivocarse en sus decisiones, es aquél que avanza sin arrepentirse y sin dañar a los demás. Es el ser más desprendido y que cuida a sus semejantes. El que no juzga, el que no se deja influir por los prejuicios. El que tiene la mente libre y abierta para escuchar y para hablar. Sin ataduras al fin y al cabo...

Me quedo corta pues mi concepto del que estoy hablando se extiende en todos los ámbitos sociales y mentales.

Sería perfecto como elemento social aunque muchos no valorarían esas características y seguramente se centrarían en otras cualidades como podrían ser las que he dicho más arriba.

¿Os imagináis a alguien capaz de entenderos? ¿Alguien que fuera tan normal pero con la capacidad de decir y actuar adecuadamente que no hubiera ningún miedo a expresar las palabras y conceptos más escabrosos de la mente humana?

Creo que el humano perfecto es aquél que es capaz de avanzar y evolucionar ya no sólo como individuo sino que afecte a su entorno y actúe en él y con sus semejantes.

Bondad al fin y al cabo, sustento... y qué egoístas somos tantas veces.

Eso me recuerda: ¿no será la humanidad una especie tarada/degenerada con el paso de los siglos...? Bueno, eso lo dejaré para otro día quizás.

Aunque esté loca a nuestra manera como especie, ¿no resulta maravillosa también?
¿No será el humano más común el más raro de todos?

No hay comentarios: