Páginas

viernes, 3 de enero de 2014

Fanart: Persona 4


3 comentarios:

GENocideFJS dijo...

Ey, qué molón. Justamente hoy he empezado a jugar una segunda partida al Persona 4 (en PS2, no tengo la Vita para jugara la versión Golden).
Ay lo que tarda en arrancar el juego, casi 3 horas hasta que puedes empezar a moverte por tu cuenta.
Es un juego que en su recta final (que hice el final bueno) me tuvo totalmente atrapado, el mes de diciembre me tenía en tensión. El resto del juego está a la altura pero remarco lo de las últimas semanas del juego porque precisamente no es un juego que se desinfle al final.

M.Salmons dijo...

¡¡Sí, yo también voy con la PS2 ;D!!
Es cierto que tarda en que puedas tomar el control. Lo he vuelto a empezar para ver que era lo que se mantenía de la partida anterior y hasta que no he visto el compendium no me he quedado tranquila.
Ya pasando a temas de trama si es cierto que el final, sobretodo por lo que comenta nuestro amigo A., hace que se gire y tome velocidad y dándonos el sentido de los elementos simbólicos con los que se apoya el juego.
Me lo he pasado muy bien jugándolo, quizá también porque me ha cogido en un momento similar al prota de cambio de ciudad y hay cosas como la niebla y encender la tele de tu habitación a media noche dan ambientillo.

¡Gracias por escribir!

GENocideFJS dijo...

He empezado de nuevo el Persona 4 porque llevo unos meses liado con la franquicia Megami Tensei. He jugado y terminado al SMT Lucifer´s Call recientemente, el juego está enfocado de forma distinta compartiendo elementos de la mitología de la franquicia y es otra maravilla.

Y aunque hace un año y medio que terminé el Persona 4 llevaba unos días dandole vueltas a la caja del juego, aunque y al final me ha tentado demasiado.

También he empezado el New Game+. Para mí la ventaja más importante va a ser conservar los parámetros del protagonista de cara a algunos social links para los que te pedía tener a tope por ejemplo tu nivel intelectual, y poder elegir otras opciones de diálogo que en la primera partida es matemáticamente imposible poder tener a esas alturas del juego el valor al máximo por ejemplo.

El compendium yo lo tengo al 75% según empiezo la nueva partida, por lo tanto me quedaron bastantes personas por ver y fusionar. Me vendrá bien el compendium de cara a las peticiones de Margaret, que las cumplí todas en mi primer apartida y ahí están guardadas. Pero piden bastante dinero por invocar a las personas del compendium, de momento no voy a abusar de él.

Es un juego que me cautivó porque da importancia a las cosas pequeñas. No necesita del tono grandilocuente que por ejemplo tiene Persona 3 desde el comienzo para mantenerte pegado. La eventura está casi más enfocada como una especie de travesura, aunque al final pasen cosas bastante gordas.
Y el protagonista a mí me llenó mucho más aunque sea un personaje "mudo" por sus relaciones en casa con sus familiares, no sé, es un personaje que por el enfoque del juego se siente más cercano y creo que el dibujo te ha quedado muy bien reflajado lo molón que también puede llegar a ser.