Páginas

domingo, 21 de marzo de 2010

Sobre museos!

Hoy me gustaría comentar una cosilla interesante que me ha llegado a oídos y aunque sea un poco tarde la expondré igualmente.

El caso es que tienen en proyecto hacer un museo del cómic y al ilustración en Badalona (horraaaay!!! 8D) y además en el sitio elegido me gusta que es la industria CACI que siempre que he pasado en tren miraba con ojillos ese edificio por estar abandonado. Así que si le sacan provecho y además para algo así por mi perfecto.
Os facilito links de la noticia: futuro Museo del Cómic de Badalona 1, y la noticia desde FICOMIC ; futuro Museo del Cómic 2

Aunque no parece que vaya a estar acabado como pronto en 2012... no es mucho tiempo, pero me parece un poco "prematuro" que este tipo de obras suelen tardar un poco más.
La estructura exterior me gustaría que la conservaran, y que aunque por lo que dicen está enfocado al legado de autores catalanes que ha habido y por haber, también tendrán cosillas de carácter internacional.

Por lo que a mí respecta, estaría bien si la gente que estamos más bien en el... no creo que sea correcto todo correcto llamarlo 'sector' pero lo tomaré prestado; del sector del manga tenga su pequeña participación pues bien que hay de cosas de aquí muy interesantes y que se pueden aportar y es al fin y al cabo cómic e ilustración como todo lo demás.

Después de la noticia cultural (XD), doy paso a presentaros una cosilla que me ha hecho mucha ilusión: Pinocho Blues de Carlos Bribián editado por Glénat. A este chico lo conocí hará unos tres años de pasada con (creo) su primera publicación por Iced Lands, Sademo.
Pues me alegro porque ha tirado adelante esta persona, después de este tiempo no se ha quedado parado y nos sigue mostrando su arte. Aunque aún no he tenido el placer de poder tenerlo en mis manos... ya caerá, ya.

Y ya como punto final decir que al final no fui a ver Evangelion 2.0 en la Japan Weekend por desgana y cansancio (con la lata que había dado T_TUu). Fui a pasarmelo bien, a lucir cosplay -del cual si algún día de éstos me llega fotos las cuelgo por aquí-, y a ver a la gente que normalmente no veo y comprar alguna cosilla. No puedo decir más porque no hubo más, no es que fuera soso porque se hacían muchas cosas (y aburrir la misma canción del domingo =A=) pero creo que la peor parte se la llevaron los stands no comerciales porque me da la vaga impresión que la gente no fue a comprar o en su caso 'descubrir'. ¿Por lo tanto caemos en que el público general se vuelca en el ocio y espectáculos y no hay demasiados que sienten curiosidad por el producto indie...?

Y ahora sí que termino, dejándo a Sakura convertida su vara en varita en el universo Harrypottiense para Magical Connections de Maneki Studio.

No hay comentarios: